sábado, 15 de diciembre de 2007

Blogs: ¿un gran pasatiempo o un nuevo concepto?

Tengo este blog desde hace un par de meses y, debo decir, es entretenido tenerle, escribir y que te comenten personas que no conoces y, probablemente, no conocerás nunca.

Da envidia cuando visitas otros y tienes un contador que dice “en este momento hay chorrocientas mil personas visitando este blog”. Yo creo que este, cuando ha estado súper visitado, deben haber sido unas tres personas (incluyéndome). Pero lo que vale la pena destacar, es la cantidad de personas que se atreven realmente a tener un blog personal, a escribir y a dejar que los demás comenten, sin afanes de nada, solo de compartir opiniones.

Para los que aun no cachan mucho que es, un blog es un sitio Internet que se basa en un moderador (“propietario”), que sube opiniones y que los que se meten y leen, pueden comentar. Generalmente el moderador puede elegir si aparece o no el comentario en la pagina, pero cada día mas los moderadores dejamos que lo que se comente se suba, sin importar si aparecen groserías, malas ondas o lo que sea.

De hecho un amigo me decía: “lo importante es la opinión, ya que si editas, estas engañando. Incluso el grosero es parte de la realidad, ¿para que cambiarlo? Mejor mostrarla tal como es, ya que eso nos toca a todos y todos los días”.

¿Dónde nos llevará esto?, ¿será el fin de la prensa y el inicio de los blog como manera de comunicación?, ¿será u vicio como hoy en día me pasa a mi?

Sólo por curiosear, le recomiendo que se metan en www.labuenavida.cl, el www.franciscocerda.cl y en http://todasestrellas.bligoo.com, sólo para que vean lo amplio que puede ser el espectro de los blog en nuestro país (imagínense en el mundo!!!).
Curioso, ese es el dato.

No hay comentarios: