
Vamos a ver; hemos hablado mucho de la película, pero me permito estas líneas para detectar a los mentirosos y presionar para que hagan conciencia de su profesionalismo.
¿Cuantos de ustedes sabe lo que es una Ratatouille?,¿todos sabían lo que era antes de ver la película?, los que vieron la película y no sabían ¿buscaron en alguna parte lo que era?.
Está bien, es facil determinar después de ver al ratón, que este plato es en base a verduras, pero ¿te sabes una receta?, ¿la probaste alguna vez?, ¿la cocinaste alguna vez?.
Escribo esto porque estoy seguro de que muchos no sabían lo que era y menos aún profundizaron después, haciendo que la mediocridad se vuelva a aparecer y la flojera predomine.
Ojala que exista cada día menos por el bien de todos.
Después de este llamado de atención, les doy una recetilla fácil y barata para que hagan en casa (modificaciones a disposición del cocinero).
Ratatouille es, en definitiva, una preparaciópn que se basa en verduras duras (berengenas, pimientos, calabacines o zapallo italiano y cebolla), donde se agrega tomate maduro, ajo y condimentos básicos: sal, pimienta, orégano y romero para los que les guste (aunque el ratón no lo permite en la película).
Se corta todo en trozos homogéneos, se monta en una fuente, se agrega aceite de oliva, algo de agua y se deja a fuego lento en el horno por una hora y media (mas o menos dependiendo del tamaño).
Lo importante es que esta preparación es una de las más moldeables de la cocina, pudiendo servirse tibia, recién hecha, fría, acompañada de anchoas o aceitunas (ambas es lo más típico), como acompañamiento o como plato único.
Es un plato simple, sabroso y "rústico", ya que no conlleva demasiada técnica ni sofisticación.
Resultado señores: cuando encuentren algo que no conocen, traten de buscarlo, así parecerán más profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario