Hoy mi hijo fué a su primer día de clases. ¿que tiene fuera de lo normal? que estamos viviendo en un país diferente y donde mi pequeñito aún no habla el idioma.
Fuerte, ¿cierto?; bueno, esa es la idea principal de que asista a clases por unos meses, para que aprenda a hablar francés y podamos mantener una segunda lengua en casa para despues de regresar a chilito querido.
Como todo padre, las lecciones de valentía comenzaron hace ya un par de semanas y los "te va a encantar el colegio" o "vieras la de amiguitos nuevos que vas a tener", pensando que el crío podría sentirse asusado o, por decir lo menos, nervioso de ir a un colegio donde ni las profesoras lo entenderían. Pensabamos que tendíamos un problema, que lo podíamos dañar, crearle un "trauma"... O ilusos de nosotros.
¡Mentira!, el cabro agarró su mochila, nos dijo un frío "chao papá, chao mamá" y se fue corriendo para adentro de la sala sin nisiquiera preguntar cuando regresábamos.
Lo más patético de la jornada eramos nosotros, par de idiotas, tratando de colarnos dentro del jardín del colegio para poder mirar por la ventana chica de la sala si a nuestro "pequeñito indefenso" le pasaba algo.
Bueno, tan indefenso no estaba el niñito este que digamos: agarró la pescera del cuso y la empezó a atacar con lo que tenía para poder mover a los pescaditos rojos de adentro, cosa que la profesora (quien sabe por que), no le gustaba y por eso lo sacaba tantas veces como este pequeño diablillo se subía a una silla para poder cumplir con su cometido.
A la hora de la siesta (informe de la profesora), este hijo mio se entretuvo despertando a los otros niñitos y haciendo una suerte de "concurso de gritos", por lo que el descanso post almuerzo fue un fracaso, y, como terminando la jornada, agarró a besos a una de las compañeritas, por lo que debieron separarlos un poco antes de terminar la clase (fuerza hijo! ya te llegará la hora!).
Resumen: el cabro está re bien integrado a la enseñanza francesa; ¿o debo decir: ojala que los franceses se acostumbren a la enseñanza de él?
Bueno, el tiempo lo dirá, pero por ahora puedo dormirmás tranquilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario