miércoles, 31 de octubre de 2007

Después de la tormenta, ¿viene la calma?

Después del episodio de Andresito, llegarón el domingo por la noche mis TRES hermanas (si, las tres), como para rematar la crisis nerviosa con una inyección a la vena de parentezco.
Fuerte lo mio: tres locas de la cabeza preparadas para beberse lo que se les cruzara por delante, pelar a todos y ver por sus propios ojos lo malcriados que tengo a mis hijos.
Resumen de las tres y su estadía:
La Más Chica: Anita. ¡Mal!, se le hechó a perder la espalda con un lumbago en el trayecto desde Madrid a Burdeos y se quedó en cama casi los tres días, lo que no le impidió tomarselo todo desde la cama de campaña instalada en el living y las pocas incursiones que hizo a la cocina.
La Hippie de la Maria Luisa: impresionada sobre todo con Saint Emilion, fue la más fácil de las tres, la que nunca dejó de levantar su copa y aceptar cuanta preparación nueva existiera en la agenda culinaria diaria.
La Hippie estrenaba pololo nuevo, al que dejó en casa cuidando a los crios, así que parece que esta es una de esas "puebas" a que las mujeres nos someten al principio de la relación, como diciendo "y carreteo sola, y que "jué"".
La más chica: La Go: combatiendo problemas personales y algunos directamente conmigo, esta nueva Go, dos tallas más flaca, lanzada a la vida y con ganas de comerse el viaje, provocó más de algún roce en buena con cada uno de nosotros. Debe ser la "reinvención personal", pero aportó la necesaria cuota de profundidad en tres días de pelambre familiar.
Siguieron viaje a Londres, después a Paris y finalmente dos días más en Madrid, asi que las "tres yeguas" tienen para rato dándose.
Suerte hermanitas, viajar siempre es bueno, pero su paso por mi casa me hace darme cuenta una vez más que a veces uno necesita ese calor ahogante de la familia, esa conversación personal que ningún amigo, por cercano que sea, podrá nunca igualar.
Anécdotas antiguas, pololos (as), enteriores, situaciones íntimas que de alguna manera nos formaron, nos ayudaron a crecer y nos hacen hacer las cosas como las hacemos.
Quizás la familia "no se elige", como dice el refrán, pero indudablemente nos marca y nos define una serie de cosas en la vida.
Ánimo señores, créanme que todos tenemos una y, aunque sea más difícil de creer aún, TODOS la tenemos metida en la cabeza y en el pecho.
Un beso a la mamá.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Cierto... todos tenemos una familia y la llevamos metida en el pecho aun cuando las circunstancias nos hacen exclamar ¡Mi Familia es como la de los locos Adams! ¡no puede haber otra peor! Mi experiencia en cuanto a las relaciones humanas, marca ciertas tendencias significativas, como el afán de aferrarse a algunos recuerdos, que con el paso del tiempo parecen adornarse y volverse algo idílicos, tal vez por eso, sentimos amar más a los nuestros cuando están lejos… Tenerlos cerca a veces parece algo caótico y disfrutarlos en el momento, una tarea difícil de llevar a cabo… por mi parte y por cómo mi experiencia familiar me ha definido, puedo decir que al partir de este mundo, me iré sin asuntos pendientes, habiéndole dicho a cada uno que lo amo (en su momento) y confesando que he vivido.
Tienes una gran Familia amigo, y yo el privilegio de conocerla.
Un abrazo
Pam

Anónimo dijo...

fue un encuentro divino
... los enanitos... coronados con una mala fama terrible "inventada" por su papá..
... seguimos con londres.. paris y por ultimo madrid.. hubiese sido rico que nos pudieses acompañar en esa¡¡
que loco.. hacia meses que no nos veiamos y al llegar parecía que nos habiamos visto ayer..
asi es la familia... al menos las familias que se quieren bien¡¡
au revoir

Ricardo Grellet dijo...

Dicen que la familia se elije: ¡menos mal que me tocó una buena!.
Ademas, creanme que tenemos de todo, asi que aburridos por lo menos nunca hemos estado.
Un beso a toda ella, la desordenada familia..... ¿con que apellido podríamos identificarla?. ¡Ya se! "la Familia de la Nonna"

Anónimo dijo...

aunque parezca mentira es cierto...cual es el apellido de nuestra familia??? dificil pregunta..
cuando me preguntan ¿cuantos hermanos son?.. yo contesto habitualmente ¿en que sentido lo preguntas?.. por supuesto eso genera tal perplejidad .. que cambian de tema..
la " de la nonna" es una buena definición.. y nos agrupa casi a todos..
tal vez una mejor definición sería "la de la nonna y todo el resto"..o no?

Anónimo dijo...

Desde Chile escribe el pololo que se quedó cuidando los niños.
Se ve que la pasaron bien, debo decir que los comentarios hablan bien del anfitrión, buen vino, buena mesa y cariño, excelente combinación.
Que se repita para los que quedaron en Chilito...

Ricardo Grellet dijo...

Amigo:
Ten cuidado que lo que deseas con fuerza generalmente se cumple. Ya verás.
Un abrazo y pronto sabrás de mi (léase "tooodos nosotros")