Escuela de pensamiento aplicada a la agricultura en general, creada por el austríaco Rudolf Steiner (1861-1925), a partir de unos cursos impartidos en 1924.
Según esta teoría, la tierra (entendiendo por la tierra tanto el planeta como el suelo, los animales, las plantas, los seres humanos, etc.) es un ser vivo que además interactua con el cosmos. En este sentido, la agricultura debe incorporar una visión global del universo y debe practicarse teniendo en cuenta la simbiosis entre el suelo, los seres vivos y el cosmos. Todo influye en todo.
En resumen, el agricultor debe considerar todo su entorno como integrante del proceso productor; debe tener en cuenta, por ejemplo, las fases de la luna para realizar sus tareas agrícolas (cada año se publica un calendario biodinámico con los momentos propicios para desarrollar esta labores); debe pensar el suelo como algo vivo que no debe contaminarse (ensuciarse) con sustancias extrañas; debe intuir lo que sus cultivos necesitan.
Lo anterior es la definición de Biodinamismo, tendencia que desde hace ya bastante tiempo, el Señor Alvaro Espinoza ha desarrollado tanto en su empresa personal (el muy reconocido Antiyal), como intentando el cambio a ella en todas las empresas que asesora (y que no son pocas).
El 12 de septiembre, en Londres, Alvaro recibió el reconocimiento a "La Personalidad del Año", entregado durante la premiación de la version 2007 del "International Wine Challenge" (ver nota en http://www.chilevinos.com/)
Este premio, además de ser un reconocimiento al trabajo de toda su vida, es otro de los puntos altos que ha logrado Chile como país para posicionarse como un pais productor de vinos de gama alta.
Señores, quien desconozca el trabajo de Alvaro, es un ignorante, asi que corran a comprar Antiyal que seguramente subirá de precio.
Felicitaciones Alvaro, gran trabajo requirió este premio.
¡Fuerza Marina!, todo va por buen camino.
2 comentarios:
Que bueno que te embalaste con esta cosita. Tení que puro darle porque eres un gallo muy atípico, interesante y "sexy". Juegue amigo, Chile necesita saber de gallos como tu y conocer tus andanzas.
Abrazo,
Amigo: lo que necesitamos es más gente que se crea el cuento; lamentablemente y muy a pesar nuestro, fuera de nuestro país son pocas las personas que saben que en Chile se habla español y no portugués.
Ojalá que el ejemplo de Alvaro sirva para muchos a los que hoy en día debe importarles menos lo que dice un puntaje de un concurso y más lo que ellos creen.
Lo de sexy biene despues
Un abrazo y gracias por el apoyo
Publicar un comentario