No puedo dejar de mencionarlo; 8.500 participantes, la gran mayoría disfrazados (y que disfraces!!), casi siete horas de competencia (¿competencia?); 21 puestos de "refresco", todo, creanme, TODO en función del vino (en la foto de al lado, los tres tipos le estan agarrando el culo a mi suegra en un puesto de refresco).
¿Que es esto?, una maraton obvio, 42,5 kilometros de carrera, donde la gracia es que se desarrolla en Pauillac, que los puestos de refresco son 21 y que en ellos se ofrece vino y que no es necesario ser profesional para correr. Sólo hay que tener ganas.
Imperdible, sin son de la industria o dicen que les gusta el vino, esta es una de las experiencias dignas de un amante del vino para disfrutar, reir y acercarse más a esta maravilla de gente que sólo disfruta, sin la gravedad que a veces abunda sin necesidad.
Para los que aún no creen que esto es solo gozar, les puedo decir que el premio para el ganador es su peso en botellas de vino de la zona. ¿que vino?, a nadie la importa, ya que el ganador de los últimos tres años es el mismo (campeón de maratón de Francia), y casi nadie lo aplaude cuando llega... PORQUE VIENE SIN DISFÁZ.
Les coloco unas fotos y por favor miren el sitio http://www.marathondumedoc.com/, es para imitar en Chile (¿Colchagua será la primera?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario